martes, 12 de octubre de 2010

La proeza de 'Dangerman' en la boca de un volcán, entre lo más visto en Internet

La proeza de 'Dangerman' en la boca de un volcán, entre lo más visto en Internet  (Imagen: Geoff Mackley)



 Geoff Mackley graba, más cerca que nadie, la boca llena de lava del volcán Maroum.
En los vídeos, que acompañan a esta nota, puede verse cómo Mackley se acerca alabismo de fuego que supone un cráter lleno de una lava 'enfurecida' que asusta sólo con verla. Él posa, contempla, da instrucciones y hasta sonríe, como el que se acerca a un estanque de agua en un parque. 'Dangerman' no es ajeno a este tipo de aventuras. Ya es conocido por su trabajo persiguiendo 'tormentas perfectas', tifones, huracanes... trabajo del que Discovery Channel ha emitido varios reportajes.
Para grabar el primero de los vídeos, titulado como la grabación más increíble hecha nunca de un volcán, Mackley y su equipo descendieron 500 metros por la boca del volcán, activo, y que ha entrado en erupción varias veces en las últimas décadas (la última vez, en 2008).
"Nada en la vida es comparable a un espectáculo como éste", escribió el propio Mackley, de 44 años, en su web. Tuvo que protegerse con un traje especial y acompañado de bombonas de oxígeno. Pudo acercarse hasta 100 metros y, no sabemos si por fanfarronería o porque así lo creía, aseguró que la falta de cuerda para sujetarle le impidió avanzar más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario